Tim Berners Lee



Británico nacido en Londres en el año 1955 , graduado del Queen's college en Ingalterra, licenciado en física en 1976 y fanático de las computadoras y las telecomunicaciones.

Tiene un largo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos.

Es reconocido como el creador del hipertexto global que hoy conocemos como www .

Este Inglés graduado de Oxford University, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto www (W3C),el cual lidera programas para que empresas y compañías potencialicen el uso de Internet y el World Wide Web .

Su proceso comenzó cuando trabajando como investigador de partículas en un laboratorio de física en Ginebra (CERN), se interesó en un proyecto de hipertexto global que permitiera crear una uniformidad y una red de cominicaciones que funcionara principalmente en Europa.

Con un amplio conocimiento de sistemas ,programación en tiempo real, y desarrollo de softwares, creó lo que es considerado la base de compartimiento de información más grande y más completa hasta el momento .

Su invento revolucionó el mundo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la superinformación, modernizó y aceleró la evolución de las redes de información, de los softwares y de la "superautopista de la información" .

Como lo mencionan en varios artículos, este "El señor de la red", es a quien le debemos varias de las facilidades electronicas que tenemos hoy en día.

Sin su invento, estariamos bastante atrasados en el procesamiento de información y la posibilidad de vivir en un mundo donde compartir imagenes, textos, musica y todo tipo de elementos es tan fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario